AAPP | Noticias | 08 AGO 2018

La Cámara de Comercio de Sevilla dice adiós al centro de datos

Adapta todos sus sistemas y recursos a la nube.
Cámara de comercio de Sevilla
Marga Verdú

La Cámara de Comercio de Sevilla ha adaptado recientemente  todos sus sistemas y recursos al modelo en la nube y, en concreto, a la propuesta de Google Cloud; un proceso que Salvador Fernández Salas CEO del organismo, califica como radical pero necesario en la trayectoria de la organización hacia la digitalización de sus procesos.

El responsable de Transformación Digital de la entidad sevillana destaca su experiencia de usuario en la nube de Google como satisfactoria teniendo en cuenta el trabajo que desempeña el organismo con el resto de equipos internos y con las empresas. “Ahora todo es mucho más rápido, más concreto y se comparte todo o ‘casi todo’. La Información fluye de forma más natural y trabajamos eficientemente”, señala Leal.

Si bien califica de “cambio radical” la forma en la que trabaja con respecto a cómo gestionaba la cámara su operativa anterior, Leal apunta que el principio fue un poco difícil ya que supuso una revolución no solo en la forma de trabajar sino también en el modo de comunicar y de pensar. “Elegimos la nube de Google por la innovación que plantea el modelo de este proveedor cloud.  Al principio evaluamos varias opciones, pero lo que más nos convenció no fue ni la tecnología ni la experiencia; fue la capacidad innovadora de Google a la hora de ir varios pasos por delante en el mercado”.

El responsable afirma que anteriormente gestionaban sus recursos a través de un centro de datos propio donde disponían de todos los servidores. “En los equipos locales teníamos las aplicaciones ofimáticas. Todo esto requería unas labores de mantenimiento y soporte que ocupaban el 100% del trabajo de tres personas, así como las ‘paradas del puesto de trabajo’ para instalar las aplicaciones, etcétera”. La transición a la nube de Google evita a la organización disponer de su propio data center, lo cual se traduce en un importante ahorro en costes.

 

Puede leer el artículo completo aquí

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios