AAPP | Noticias | 28 SEP 2018

La Casa Blanca lanza una estrategia para liderar el mundo en QIS

QIS (Quantum cubre procesadores cuánticos, sensores, materiales, informática, algoritmos y sistemas de ciberseguridad
casa blanca
George Nott

La Casa Blanca ha lanzado una descripción estratégica nacional para Quantum Information Science (QIS) en un intento por asegurar el liderazgo mundial en "la próxima revolución tecnológica".

QIS, que abarca procesadores cuánticos, sensores, materiales, computación, algoritmos y sistemas de seguridad cibernética, representa una oportunidad para que los EE. UU "mejoren su base industrial, creen empleos y brinden beneficios económicos y de seguridad nacional", la Ciencia y Tecnología Nacional El Consejo, que se encuentra dentro de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, dijo. "La administración de Trump está comprometida a mantener y expandir el liderazgo estadounidense en QIS para permitir futuros beneficios a largo plazo y la protección de la ciencia y la tecnología creadas a través de esta investigación", agregó el consejo.

La estrategia presenta una serie de recomendaciones para lograr el liderazgo estadounidense en el campo. Incluyen un enfoque de investigación basado en la ciencia y una comprensión de que el progreso funciona en un "horizonte de diez años"; la creación de una "fuerza laboral inteligente cuántica para el mañana" que podría incluir esfuerzos de educación primaria; un compromiso más profundo con la industria; la provisión de infraestructura crítica; y el avance de la cooperación internacional con "la industria afín y los socios gubernamentales".

El lanzamiento de la estrategia se produce en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos redacta una ley para establecer una Iniciativa Cuántica Nacional de los EE. UU. A 10 años, con cerca de $ 1.3 mil millones de fondos para investigación y educación.

Después de haber aprobado la Cámara de Representantes la semana pasada, existe el temor de que la iniciativa falle en el Senado y no se finalice antes de las elecciones legislativas de noviembre.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios