Actualidad
Comunicaciones
Seguridad
Internet
Ciberseguridad
Telecomunicaciones

La NSA perderá el acceso a los datos de vigilancia telefónica el 29 de noviembre

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América perderá el acceso a todos los registros de datos que ha recogido a finales de noviembre, según ha anunciado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

NSA

El Congreso votó en junio refrenar la recogida masiva de datos telefónicos por la NSA, que incluye información como el lugar y duración de las llamadas. La Foreign Intelligence Surveillance Court, también conocida como FISA Court, dio entonces 180 días a la NSA para limitar el programa.

El Director Nacional de Inteligencia ha estado evaluando si la NSA debería mantener el acceso a los datos históricos que había recogido, y ha determinado ahora que el acceso a esos datos termine el 29 de noviembre.
Después de esa fecha, la NSA debe recibir la aprobación de la Foreign Intelligence Surveillance Court, para solicitar los datos de las compañías telefónicas caso por caso.

El personal de la NSA seguirá teniendo acceso a los datos históricos durante tres meses más, “solamente con el propósito de mantener la integridad de los datos”, para verificar los registros producidos durante el nuevo sistema de caso por caso.

La NSA también necesitará preservar los metadatos hasta que los juicios civiles hayan sido resueltos, o hasta que “los tribunales competentes releven a la NSA de tales obligaciones”, afirmó la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Los metadatos “no serán utilizados para ningún otro propósito” y serán destruidos a la terminación de los litigios, según la misma oficina.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?