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Las capitales vascas y Navarra contarán con telefonía IP para la atención ciudadana

Irontec renueva los sistemas de los servicios telefónicos 010 de atención ciudadana los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y del 012 de Navarra con la solución IP Profesional IVOZ.

Irontec Voz IP

Irontec ha migrados los sistemas de telefonía 010 de los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y del 012 de Navarra a la solución IVOZ. Los nuevos sistemas de atención ciudadana se basan en una adaptación de la tecnología de software libre Asterisk, que proporciona las funcionalidades de una central telefónica de Voz IP Profesional.

La telefonía IP, que sustituye a la analógica, proporciona una gestión más eficiente de las llamadas; mejora la coordinación entre los operadores del servicio de atención ciudadana y los usuarios; facilita los procedimientos de información; incorpora servicios de valor añadido; y reduce sus costes.

El carácter abierto de la tecnología implantada por Irontec facilita su integración con las redes, infraestructuras y aplicaciones de telecomunicaciones de  los ayuntamientos de las capitales vascas y de Navarra, sin las restricciones que imponen otros sistemas de software más convencionales.

La solución IVOZ permite trabajar con cualquier fabricante o integrador de telecomunicaciones, y adaptarse a los futuros cambios tecnológicos. Está diseñada para añadir nuevas líneas, extensiones o modificaciones que aumenten su capacidad telefónica sin necesidad de ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones, ni adquirir nuevos equipos de hardware (centralitas, terminales telefónicos, grabadores de voz, etc).

Esta capacidad de escalabilidad de servicio sin inversiones genera ahorros, así como la disminución de sus correspondientes costes de mantenimiento y de actualizaciones informáticas.

Información en tiempo real

El software implantado por Irontec mejora el sistema de supervisión de llamadas de los servicios 010 y 012 con datos a tiempo real. Con esta prestación, los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y los de Navarra disponen de información, en todo momento, de cuántos operadores telefónicos están ocupados, cuántas llamadas se encuentran en espera, etc, para poder reforzar el servicio con nuevos operadores de refuerzo en situaciones de mayor actividad.

El sistema IVOZ también facilita la elaboración de los informes de detalle sobre las llamadas (qué número llama, a qué hora...) así como los análisis globales (cuáles son los días y horas con más “picos” de llamadas, etc). Además, permite etiquetar las llamadas y saber cuáles son los motivos de llamada más recurrentes, etc.

Los nuevos sistema 010 y 012  incorporan el gestor de encuestas de voz, una funcionalidad que permite valorar la calidad de la atención prestada por el operador telefónico a la finalización de la llamada. También dispone la gestión flexible de locuciones de voz para cambiarla en cualquier momento. 



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