AAPP | Noticias | 20 MAR 2018

Los chatbots mejoran la relación con los ciudadanos en el ayuntamiento de Sant Just Desvern

Tags: AAPP Botnet
Gracias a Oracle Chatbot Cloud Service, el consistorio consigue agilizar la gestión citas previas y de los volantes de empadronamiento.
chatbot
Redacción

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern, municipio catalán de la comarca del Bajo Llobregat con 17.200 habitantes, ha presentado un chatbot con el que esta administración pretende agilizar sus procesos e impulsar la relación con sus ciudadanos.

Los chatbots inteligentes son programas de ordenador que aprovechan la inteligencia artificial para facilitar conversaciones naturales con los usuarios. Los recientes avances en Machine Learning permiten a estos programas aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y mejorar la experiencia, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Al afrontar el proyecto, los responsables del consistorio catalán perseguían la modernización de sus procesos más recurrentes, además del acercamiento a ciudadanos a través del uso de nuevos canales, como por ejemplo Facebook.

Tras analizar varias soluciones cloud disponibles en el mercado, han optado Oracle Chatbot Cloud Service herramienta que ha permitido al Ayuntamiento desplegar, de modo rápido, nuevos procesos a través de múltiples canales. En continuo aprendizaje, los nuevos chatbots han permitido al consistorio dejar en manos expertas el mantenimiento de la plataforma, reduciendo los tiempos de puesta en marcha, y centrándose únicamente en la implantación de los servicios al ciudadano.

Con la nueva solución, los habitantes de Sant Just Desvern podrán comunicarse y ejecutar acciones con el Ayuntamiento utilizando aplicaciones de su día a día como Facebook o la navegación web, sin necesidad de descargarse una aplicación y aprender a utilizarla.

 

Los dos primeros chatbots disponibles se encargarán de atender:

-          las citas previas del Ayuntamiento, de modo que se reducirán las esperas

-          la gestión de los volantes de empadronamiento

 

La puesta en funcionamiento del primer chatbot, el de cita previa, se ha realizado en menos de cuatro semanas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios