Formación
Colaboración
TIC

Los cursos MOOC unen a la UNED y Microsoft

El acuerdo, además, convierte a Microsoft en embajador y miembro colaborador del proyecto europeo ECO- Elearning, que impulsa el uso de la tecnología en el ámbito educativo.

UNED acuerdo Microsoft

La transformación digital de la educación a distancia a través del uso de innovadoras soluciones tecnológicas que potencien los MOOC (Massive Open Online Course) es el nuevo objetivo común que se han planteado Microsoft y la Universidad Nacional de Educación a Distantacia. De esta forma amplían la colaboración que mantenían hasta la fecha.

El acuerdo ha sido firmado por Alejandro Tiana (rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Pilar López  (presidenta de Microsoft Ibérica) y supone la materialización del compromiso que tienen ambas instituciones para promover la incorporación de las últimas tecnologías al ámbito docente. Ambas quieren potenciar la educación masiva, abierta y online y establecer un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Uno de los puntos de mayor importancia en esta colaboración es la migración de la plataforma OpenMOOC de código abierto de la UNED a Microsoft Azure.  La UNED ofrece en la actualidad 20 cursos MOOC a sus más de 35.000 alumnos. Se trata de la migración de mayor envergadura que ha llevado a cabo Microsoft, hasta el momento, en el ámbito de la Educación en Europa, que además de ayudar a la transformación digital de este sector, demuestra el compromiso de la compañía con el código abierto.

El acuerdo convierte a Microsoft  en embajador y miembro colaborador del proyecto ECO, y pondrá a disposición de la UNED su experiencia y conocimiento sobre comunicación digital para ayudar en la difusión de las actividades y resultados del Proyecto. El acuerdo está enfocado especialmente a la promoción del uso de cursos MOOC en la comunidad académica europea, a través de un trabajo colaborativo con las diferentes subsidiarias de Microsoft en Europa. Asimismo, Microsoft participará activamente en la elaboración y desarrollo de este tipo de cursos dirigidos a la formación de los profesores sobre la aplicación didáctica de las tecnologías desarrolladas por la compañía.

El Proyecto ECO está financiado por la Comisión Europea y está constituido por 22 instituciones educativas de primer nivel, ubicadas en nueve países, entre las que se encuentra la UNED. Todas ellas han unido esfuerzos e ideas para difundir una nueva forma de educar a través de cursos MOOC y optimizar las posibilidades de este tipo de aprendizaje ubicuo, abierto, accesible y masivo a escala paneuropea. Los 4.000 e-teachers del Proyecto ECO podrán beneficiarse, gracias al acuerdo entre Microsoft y la UNED, del uso del servicio Office 365.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS