AAPP | Noticias | 06 MAR 2019

Movilidad en Madrid: la app de la EMT incorpora el servicio de patinetes de TIER

La aplicación MaaS Madrid actualiza los integrantes de su platafoma con la introducción del primer servicio de patinetes eléctricos.
TIER patinetes Madrid
Redacción

La ciudad de Madrid está acelerando la incorporación de herramientas digitales en sus servicios de transporte público, en una apuesta por un nuevo modelo de movilidad. Recientemente, la EMT anunciaba la integración de sistemas de pago 'contactless' en el servicio de autobús Exprés Aeropuerto, que se irá expandiendo en los próximos meses al resto de líneas y servicios que engloba la organización, además de la apertura a la modalidad de 'pago-por-servicio'. 

La actualidad digital en movilidad va, en muchos casos, de la mano de las nuevas formas de transporte. Como muestra, la EMT ha incorporado el servicio de alquiler de patinetes eléctricos de la empresa TIER a la aplicación MaaS Madrid, la plataforma de movilidad compartida del municipio. Se trata de la primera firma de este tipo en integrarse en el servicio, que sirve para conocer en tiempo real la oferta concreta de formas de transporte sostenible al alcance de la ciudadanía.

La app MaaS Madrid es, como indica su nombre, la plataforma que resume la propuesta de 'mobility-as-a-service' de la EMT. Incluye información sobre las modalidades de transporte público, también Bicimad, y de varios servicios de radiotaxi y empresas que operan en Madrid servicios multiusuario, entre ellas Car2Go, Emov, Zity, Muving, eCooltra, Ioscoot, Obike y OFO. Además de facilitar los datos sobre los servicios adheridos, redirige al usuario a la aplicación propia de cada uno para poder reservar el sistema de transporte. También prevé añadir un planificador de viaje, con el que conocer las mejores opciones para ir de un punto a otro a de la ciudad.

Así funciona también en el caso de TIER. A través de la aplicación se accede a la información sobre la disponibilidad de estaciones de patinetes eléctricos, y en caso de que haya unidades disponibles se pueden desbloquear, con un coste fijo por activación. Por el momento, este es el único servicio de este medio de transporte reconocido por el Ayuntamiento de Madrid.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios