AAPP | Noticias | 04 OCT 2018

Nuevos detalles sobre el proyecto multicloud de Red.es

La migración a la nube de los servicios de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Empresa será llevada a cabo por Equinix y SIA.
cloud
Redacción

Apenas una semana más tarde de anunciar Red.es la puesta en marcha de la nueva arquitectura de su Servicio de Explotación de Sistemas, se van haciendo públicos nuevos detalles. Las compañías encargadas de sacar adelante el proyecto, con el que la entidad quiere trasladar a un entorno multicloud todos sus servicios y soluciones, son Equinix y SIA, que han resultado elegidas a través de un proceso público de adjudicación

La transición de los sistemas a la nube desde el actual modelo on-premise se realizará a través de la implementación de un modelo híbrido, en el que se combinarán las plataformas cloud de AWS, Oracle Cloud y la red de interconexión global de Equinix en sus data centers MD1 y MD2 en Madrid. El trabajo con esta empresa favorece para Red.es la relación con otros partners y proveedores de nube pública y privada, de tal forma que el proyecto se pueda ir modificando según las necesidades y cargas de trabajo

La transformación afectará a las infraestructuras de sistemas, comunicaciones y seguridad, con el objetivo de actualizar las instalaciones de Red.es en Madrid y Almendralejo, en Badajoz. La finalidad última del proyecto es conseguir una arquitectura totalmente en la nube, que convertirá a la entidad en el primer servicio público de España enteramente cloud. Esto se traducirá en la posibilidad para el organismo de contar con una mayor oferta en recursos TIC, como IaaS, PaaS y SaaS, que además podrá adaptar. Se abre la puerta a servicios bajo demanda, a la fragmentación y deslocalización de recursos y se facilita la escalabilidad, además de incrementar la transparencia en el control y la medición.

Para las personas usuarias de servicios de esta entidad, la evolución a nivel de infraestructura de Red.es favorecerá un acceso más ágil y eficiente, tanto para las beneficiarias o solicitantes de programas como para los terceros que acceden a su red y para los propios empleados. La puesta en marcha de este proyecto ha requerido de una inversión de 10 millones de euros, y tiene un alcance previsto de cuatro años. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios