Internet
AAPP

Palencia pone en marcha la Oficina Virtual del Contribuyente

A través de este servicio, los ciudadanos pueden consultar, tramitar y gestionar los tributos municipales a través de Internet. Al ayuntamiento de Palencia ha confiado para este proyecto en ABSIS.

internet ratón

Con la colaboración de la empresa tecnológica española ABSIS ha puesto en marcha la Oficina Virtual del Contribuyente, un servicio a través del que los palentinos pueden consultar, tramitar y gestionar los tributos municipales a través de Internet.

Éste es un paso más en la digitalización de este ayuntamiento que cuenta con Sede Electrónica desde el año 2014, iniciativa que ha permitido a 16.000 palentinos realizar diversos trámites vía Internet.

El catálogo de trámites que se han podido realizar desde ese momento estaba compuesto por la solicitud del certificado o volante de empadronamiento, las instancias genéricas, la consulta y modificación de los datos del padrón o la visualización de las multas de tráfico, todo ello incluido dentro de la denominada 'Carpeta del Ciudadano'.

Ahora con este nuevo proyecto “se consigue un Ayuntamiento más cercano y más fácil al incorporar una amplia cartera de tributos para facilitar el pago y la gestión con un solo clic. El Ayuntamiento camina hacia un Ayuntamiento 100% conectado con cada palentino, el gran objetivo de la administración en el siglo XXI", explicó Alfonso Polanco, Alcalde de la Ciudad.



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld