Palencia pone en marcha la Oficina Virtual del Contribuyente

Con la colaboración de la empresa tecnológica española ABSIS ha puesto en marcha la Oficina Virtual del Contribuyente, un servicio a través del que los palentinos pueden consultar, tramitar y gestionar los tributos municipales a través de Internet.
Éste es un paso más en la digitalización de este ayuntamiento que cuenta con Sede Electrónica desde el año 2014, iniciativa que ha permitido a 16.000 palentinos realizar diversos trámites vía Internet.
El catálogo de trámites que se han podido realizar desde ese momento estaba compuesto por la solicitud del certificado o volante de empadronamiento, las instancias genéricas, la consulta y modificación de los datos del padrón o la visualización de las multas de tráfico, todo ello incluido dentro de la denominada 'Carpeta del Ciudadano'.
Ahora con este nuevo proyecto “se consigue un Ayuntamiento más cercano y más fácil al incorporar una amplia cartera de tributos para facilitar el pago y la gestión con un solo clic. El Ayuntamiento camina hacia un Ayuntamiento 100% conectado con cada palentino, el gran objetivo de la administración en el siglo XXI", explicó Alfonso Polanco, Alcalde de la Ciudad.