AAPP | Noticias | 26 DIC 2019

Tecnología para agilizar el reparto de alimentos

La integración del sistema de gestión del Grupo CMC en FESBAL permite optimizar las tareas relacionadas con el reparto de productos a beneficiarios.
Director Gabinete Técnico de FESBAL Miguel Fernández con el presidente y CEO de Grupo CMC Jaime Hortelano
Redacción

FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, es la organización sin ánimo de lucro que aglutina a 55 bancos de alimentos del país, que se encargan del reparto de estos productos entre la población necesitada de ayuda. En funcionamiento desde 1996, en los últimos tres años ha integrado el sistema de gestión Tribal, desarrollado por el Grupo CMC, con el que ha agilizado las tareas de administración de las distintas unidades que lo componen. 

Tribal se emplea ya en 29 de los bancos de alimentos que dependen de FESBAL. La herramienta se adapta a los distintos requerimientos de cada centro, gracias a las distintas posibilidades de configuración que presenta y a su flexibilidad. El sistema incluye funcionalidades adaptadas para la recogida, almacenaje y reparto de productos alimentarios a la población que dependa de estos servicios.

De esta forma, se simplifica el trabajo de las personas que se encargan del trabajo de gestión, que por lo general son personas voluntarias. Grupo CMC colabora con la financiación del software, incluido en su política de Responsabilidad Social Corporativa, además de ser socio tecnológico de la Federación.

Las compañías han hecho balance recientemente de la colaboración. En los tres años que lleva la herramienta integrada en FESBAL, se han registrado 590.000 entradas en almacenes y 150.000 albaranes de salida; en total, se ha soportado el tratamiento de 90 millones de kilos de alimentos. En 2018, casi dos millones de personas se vieron favorecidas por el reparto de alimentos. 

Los planes de futuro de FESBAL y CMC pasan por sumar nuevos bancos de alimentos al proyecto y por ampliar las funcionalidades avanzadas de gestión que incluye el sistema para gestionar las relaciones de los bancos con proveedores y con beneficiarios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios