AAPP | Noticias | 09 SEP 2019

Telefónica e Hisdesat dotarán de infraestructura de comunicaciones a los militares españoles en misiones

Las compañías se han aliado en la forma de una UTE, una Unión Temporal Empresarial, que proveerá al Ministerio de Defensa al menos en los próximos 14 meses.
ministerio de defensa
Redacción

La conectividad del personal militar desplegado en misiones será responsabilidad de Telefónica Empresas e Hisdesat. La UTE de estas dos compañías ha resultado adjudicataria de un contrato del Ministerio de Defensa, bajo el que se encargarán de dotarle de una solución para el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia. 

Este sistema será el que dote de conectividad a los soldados en misiones y buques que prestan sus servicios fuera de España, empezando a partir de otoño con el personal militar presente en Letonia, Somalia, Mali y República Centroafricana. En total, se prevé que la medida afecte a más de 3.200 soldados y marineros.

La colaboración tiene un enfoque adaptado a la medida del cliente, bajo el que se prestarán distintos servicios: el de ‘Transporte Seguro por Satélite de la Información’ hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP. Se cubre tanto la prestación de comunicaciones vía satélite como el servicio de Internet, acceso inalámbrico y distribución de contenidos

El gabinete busca con este nuevo contrato mejorar las condiciones del personal militar desplegado fuera del país, además de fortalecer las barreras contra posibles incidentes de ciberseguridad. Así, se les dotará de un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones de voz y datos, de formación online y de entretenimiento

En este último terreno, destacan desde Telefónica en un comunicado que la plataforma contará con un canal de TV en directo de deportes, además del canal 24 horas de RTVE y de otros contenidos de Movistar+, como series y películas. Los militares podrán acceder a todos estos servicios desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad.

El contrato tiene una duración inicial de 14 meses, aunque puede prorrogarse hasta dos años. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios