El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una nueva plataforma para coordinar los servicios de emergencia
Se trata de un sistema de información y comunicación integral que permitirá anticipar y responder ante emergencias de una forma más rápida, eficiente y coordinada.

El Ayuntamiento de Madrid, en su ampliación del nuevo Plan Territorial Municipal de Emergencias (PEMAM), ha recurrido a la consultora tecnológica Atos para diseñar y desarrollar un sistema de información y comunicación que permita anticipar y coordinar las respuestas de los distintos servicios de emergencias.
La plataforma reunirá en un mismo lugar toda la base de datos y recursos de los servicios de emergencias de Madrid y permitirá comunicar y coordinar en tiempo real a los distintos actores. Con el sistema se podrán compartir imágenes, vídeos, documentos y textos, gestionar los recursos, reducir los tiempos de respuesta y hacer más eficiente todo el proceso.
Asimismo, el sistema permite a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil (DGEPC) visualizar gráficamente en un mapa los distintos riesgos de la emergencia en capas de información, sean incendios, accidentes, terrorismo, inundaciones, fenómenos meteorológicos u otros eventos que afecten la seguridad y el orden.