Sector Público
Herramienta

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una nueva plataforma para coordinar los servicios de emergencia

Se trata de un sistema de información y comunicación integral que permitirá anticipar y responder ante emergencias de una forma más rápida, eficiente y coordinada.

plataforma de emergencias ayto madrid atos

El Ayuntamiento de Madrid, en su ampliación del nuevo Plan Territorial Municipal de Emergencias (PEMAM), ha recurrido a la consultora tecnológica Atos para diseñar y desarrollar un sistema de información y comunicación que permita anticipar y coordinar las respuestas de los distintos servicios de emergencias. 

La plataforma reunirá en un mismo lugar toda la base de datos y recursos de los servicios de emergencias de Madrid y permitirá comunicar y coordinar en tiempo real a los distintos actores. Con el sistema se podrán compartir imágenes, vídeos, documentos y textos, gestionar los recursos, reducir los tiempos de respuesta y hacer más eficiente todo el proceso.

Asimismo, el sistema permite a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil (DGEPC) visualizar gráficamente en un mapa los distintos riesgos de la emergencia en capas de información, sean incendios, accidentes, terrorismo, inundaciones, fenómenos meteorológicos u otros eventos que afecten la seguridad y el orden.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS