El Cabildo de Gran Canaria renueva su web para responder a las necesidades de los ciudadanos

El proyecto ha incorporado mejoras en los niveles de usabilidad, gestión de contenidos y accesibilidad.

Ciudadano tablet

El portal web del Cabildo Insular de Gran Canaria, órgano que representa a más de 850.000 ciudadanos, ha añadido importantes mejoras en relación a la experiencia digital del ciudadano, cada vez más proclive a realizar gestiones de forma digital.

El proyecto de mejora, liderado por Liferay, ha tenido una duración de dos años. La nueva web es ahora más accesible y está optimizada a nivel de usabilidad y gestión de contenidos, aspectos imprescindibles para una herramienta que centraliza la interacción de los ciudadanos con la administración pública de la isla.

“Queríamos responder mejor a las necesidades reales de los ciudadanos de la isla con una estrategia citizen centric y para ello era fundamental mejorar la web corporativa tanto a nivel de gestión de contenidos, como de usabilidad o accesibilidad”, ha declarado Lucas Ferrera, IT Project Manager en el Cabildo de Gran Canaria.

El proceso de implantación de la plataforma Liferay DXP, que ha ayudado a responder a los objetivos de escalabilidad y usabilidad además de integrar el resto de aplicaciones estado en manos de Ibermática, compañía que ha sido adquirida por Ayesa, tal y como se hizo público hace apenas una semana.

“Hemos rediseñado y reorganizado todos los contenidos, diferenciando los perfiles de audiencia y redirigiendo al catálogo de servicios correspondiente a cada perfil para que los ciudadanos, empresas, ayuntamientos y asociaciones puedan realizar sus gestiones y localizar la información que buscan lo antes posible”, ha explicado Ferrera.

El portal, que en 2021 recibió visitas de más de 600.000 usuarios, el 55% de las cuales a través del móvil, continuará migrando contenidos y añadiendo nuevos sites.

Para Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el sur de Europa de Liferay, este proyecto es un claro ejemplo del “extraordinario esfuerzo que está haciendo la administración pública por transformarse digitalmente”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: