El Cabildo de Gran Canaria renueva su web para responder a las necesidades de los ciudadanos

El proyecto ha incorporado mejoras en los niveles de usabilidad, gestión de contenidos y accesibilidad.

Ciudadano tablet

El portal web del Cabildo Insular de Gran Canaria, órgano que representa a más de 850.000 ciudadanos, ha añadido importantes mejoras en relación a la experiencia digital del ciudadano, cada vez más proclive a realizar gestiones de forma digital.

El proyecto de mejora, liderado por Liferay, ha tenido una duración de dos años. La nueva web es ahora más accesible y está optimizada a nivel de usabilidad y gestión de contenidos, aspectos imprescindibles para una herramienta que centraliza la interacción de los ciudadanos con la administración pública de la isla.

“Queríamos responder mejor a las necesidades reales de los ciudadanos de la isla con una estrategia citizen centric y para ello era fundamental mejorar la web corporativa tanto a nivel de gestión de contenidos, como de usabilidad o accesibilidad”, ha declarado Lucas Ferrera, IT Project Manager en el Cabildo de Gran Canaria.

El proceso de implantación de la plataforma Liferay DXP, que ha ayudado a responder a los objetivos de escalabilidad y usabilidad además de integrar el resto de aplicaciones estado en manos de Ibermática, compañía que ha sido adquirida por Ayesa, tal y como se hizo público hace apenas una semana.

“Hemos rediseñado y reorganizado todos los contenidos, diferenciando los perfiles de audiencia y redirigiendo al catálogo de servicios correspondiente a cada perfil para que los ciudadanos, empresas, ayuntamientos y asociaciones puedan realizar sus gestiones y localizar la información que buscan lo antes posible”, ha explicado Ferrera.

El portal, que en 2021 recibió visitas de más de 600.000 usuarios, el 55% de las cuales a través del móvil, continuará migrando contenidos y añadiendo nuevos sites.

Para Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el sur de Europa de Liferay, este proyecto es un claro ejemplo del “extraordinario esfuerzo que está haciendo la administración pública por transformarse digitalmente”.



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