El Gobierno de Aragón digitaliza más de 10.000 documentos de sus registros civiles

Con la culminación del proyecto, que lidera Minsait, Aragón se convertirá en la primera comunidad española con el 100% de sus libros registrales digitalizados.

papel

El Gobierno de Aragón digitalizará más de 10.000 fondos registrales, un proyecto que prevé la digitalización de todos los registros civiles de su territorio, compuesto por 731 municipios.

El proyecto, que lidera Minsait, tiene dos objetivos principales: por un lado, ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los documentos, de tal forma que puedan ser consultados o adquiridos de forma digital sin comprometer los fondos físicos. Por otro lado espera agilizar los procesos internos de los organismos públicos, mediante la creación de un sistema centralizado, ágil y más seguro.

El proceso consistía hasta ahora en localizar el tomo, acceder al mismo y leer todas las anotaciones manuscritas en los documentos, lo que complicaba su manipulación, consulta y conservación.

El proyecto, que se ha dividido en diferentes fases y que culmina el próximo mes de mayo, va en línea con algunas normas estatales que reconocen el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la administración por medios electrónicos y la obligación de informatizar los registros posteriores a 1950.

Minsait tiene una dilatada experiencia en la gestión documental y, tal y como informa la propia compañía. Ha digitalizado más de 16 millones de actas del Registro de la Propiedad para el Ministerio de Justicia de Puerto Rico y el fondo histórico de la Fundación RACE.



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