El Gobierno de La Rioja y Transformación Digital impulsan un Centro de Industrias del Español

El objetivo del proyecto es crear un referente en el ámbito de Modelos Grandes de Lenguaje (LLM) y otras herramientas de IA.

inteligencia artificial

El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, han acordado la puesta en marcha de un Centro de Industrias del Español. El proyecto, que se enmarca dentro del plan denominado Valle de la Lengua, tiene como objetivo impulsar la Nueva Economía de la Lengua, un espacio de datos español apoyado por IA.

Tal y como han comentado las partes involucradas, estará a disposición de empresas e instituciones para el desarrollo de aplicaciones con usos productivos, industriales y de investigación.

Las principales líneas de acción del proyecto serán el impulso a los modelos de lenguaje de IA generativa en español, la estandarización de datos estructurados en abierto de tal forma que puedan ser explotados con tecnologías de automatización y la creación de portales de datos abiertos.

El plan, que se definirá en las próximas semanas, busca convertir a España en un referente en el ámbito de Modelos Grandes de Lenguaje (LLM) y otras herramientas de IA.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?