El Instituto Cervantes abraza la RPA para los procesos de matriculación

El proyecto, impulsado por la SGAD a través del servicio de Automatización Inteligente, espera agilizar las matriculaciones en la institución.

instituto cervantes OK

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha un proyecto de RPA para automatizar las cerca de 100 matriculaciones diarias que recibe. El custodio del español, presente en 88 ciudades y 45 países, ofrece cursos de idiomas con el objetivo de promover la enseñanza, el estudio y el uso del español y de las lenguas cooficiales en el exterior.

Gracias a la inyección de tecnología de automatización el proceso de matriculación será más ágil y eficiente, al no requerir la implicación del personal del Instituto. Serán los robots quienes lleven a cabo la tarea de trasladar la información de los usuarios entre las aplicaciones implicadas y de enviarles  las notificaciones correspondientes.

El proyecto, liderado por el Servicio de Automatización Inteligente (SAI) de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), prevé incorporar los procesos de la institución que dirige Luis García Montero en la plataforma de RPA ya existente de la Secretaría y espera reducir significativamente el plazo máximo comprometido de 72 horas desde la adquisición del curso para comunicar al alumno su inscripción.

Tal y como ha comunicado la SGAD, el proyecto, cuyo desarrollo comenzó el 19 de septiembre, se pondrá en marcha a principios del mes de noviembre.

El uso de la robótica en las empresas ha crecido significativamente en el último año. Según estimaciones de Gartner, el mercado de RPA cerrará 2022 con un volumen de 2.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19,5% con respecto a 2021.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: