La Junta de Andalucía arranca un plan de digitalización con ambición de fomentar el empleo en la región

El gobierno autonómico ha firmado un acuerdo con Microsoft para la creación de un marco cooperativo con el objetivo de impulsar la estrategia digital de la comunidad.

Junta de Andalucía Microsoft

La Junta de Andalucía acaba de anunciar un plan de digitalización que prevé tener un impacto en la generación de empleo y formación de ciudadanos en habilidades digitales. El gobierno andaluz trabajará en los próximos dos años con Microsoft en el marco de un plan de cooperación para exprimir las oportunidades de la tecnología aplicada a los servicios al ciudadano y modernización de la economía.

El proyecto abarca no sólo todas las áreas de la Junta y sus entidades instrumentales, sino que se extenderá a través de estos órganos al sector privado, en especial a las pymes, que forman el grueso de la economía andaluza.

“Hablamos de un sector que podría convertirse en el tercer motor económico de Andalucía, por todo lo que moviliza”, ha declarado en la firma de la alianza Antonio Sanz Cabello, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Tal y como han adelantado las partes involucradas, se pondrán en marcha iniciativas y proyectos conjuntos que utilizarán la IA y la nube. El convenio contempla también el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica y el fomento del talento a través de la mejora de la capacitación digital de los ciudadanos. Habrá iniciativas de reciclaje profesional y formación y certificación en áreas de IA y cloud al funcionariado de la administración pública andaluza.

Este nuevo acuerdo extiende la colaboración entre la Junta de Andalucía y Microsoft, que ya trabajan de la mano en la implementación de herramientas digitales en centros educativos.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: