Actualidad
Sector Público
Transformación Digital

Luz verde al reparto de 460 millones de euros destinados a la digitalización de las AAPP

La Conferencia Sectorial de la Administración Pública aprueba la distribución territorial de los créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la transformación digital y modernización de instituciones.

administración digital

El Ejecutivo ultima la transformación digital del sector público. La Conferencia Sectorial de la Administración Pública ha aprobado la distribución de 460,4 millones de euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla con el objetivo de acelerar la transformación digital de las administraciones públicas durante los años 2022 y 2023. De manera concreta, se ha procedido a repartir la anualidad de 2022 y se han establecido los criterios de reparto y las cantidades asignadas para la totalidad del crédito hasta 2023. En este sentido se ha determinado que un total de 239.072.255 euros se distribuirán en el año 2022 y 221.300.000 euros quedarían pendientes de repartir en 2023. Un acuerdo fruto de la reunión mantenida entre los ministerios de Hacienda y Función Pública, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, con las diferentes autonomías, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Transformación digital y modernización

Los recursos anunciados serán destinados a la transformación digital y modernización de las instituciones de las diferentes comunidades autónomas, del  INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Con el propósito de asegurar un adecuado seguimiento de los proyectos, los diferentes territorios deberán proporcionar la información relativa a los proyectos de inversión que se propongan financiar en cada ejercicio con cargo a los fondos en el sistema integrado para la gestión, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos en materia de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Entre las diferentes líneas de financiación se contemplan seis áreas estratégicas para el Gobierno: administración orientada a la ciudadanía; operaciones inteligentes; gobierno del dato; infraestructuras digitales; ciberseguridad; y, por último, sanidad digital. Las cinco primeras líneas dispondrán durante 2022 de 169.072.255 euros mientras que 70 millones de euros se destinarían a sanidad digital. En ese apartado la cantidad total que se ha presupuestado para 2023 es de 160 millones de euros, mientras que las restantes líneas dispondrán de  61.300.000 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: