Código
Desarrollo
Unión Europea
Open source

Nace una nueva plataforma de desarrollo de proyectos de código abierto en Europa

Bautizada como Code.Europa.eu, la nueva plataforma permite desarrollar iniciativas de código abierto compartidas entre las diferentes instituciones de la UE; es decir, entre la Comisión, el Parlamento o el Tribunal de Justicia, entre otros.

UE plataforma código abierto

La Eurozona cuenta con una nueva plataforma de desarrollo de proyectos de código abierto compartidos. Como complemento de Joinup, que distribuye información relacionada con múltiples proyectos de software, semántica e intercambio de datos de una amplia variedad de gestores de proyectos públicos y privados, nace Code.Europa.eu. Así, según han informado fuentes institucionales, se trata de una plataforma de desarrollo de código para proyectos de código abierto compartida por las instituciones de la Unión Europea. Entre ellas se encuentran el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Europeo o el Tribunal de Justicia.

Code.europa.eu se creó a raíz de una decisión impulsada por la Comisión en 2021 sobre la concesión de licencias de código abierto y la reutilización del software del propio organismo. En este sentido cabe mencionar que este es uno de los resultados de la Estrategia de software de código abierto de la Comisión.

 

Un espacio para la compartición

Fue la directora general de Informática, Verónica Gaffey, quien anunció el lanzamiento del depósito de código abierto recientemente en el marco de la celebración de una conferencia del grupo de expertos Open Forum Europe y la presidencia checa del Consejo. Según se avanzó entonces, la plataforma facilitará el desarrollo conjunto, el intercambio y la reutilización de soluciones para los servicios públicos europeos. Además, para eliminar los trámites burocráticos que impedían compartir el código abierto, el principio contempla que todos los directores de proyecto de los comités de la UE que quieran compartir software libre con otros sean libres de hacerlo.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: