IoT

Una plataforma IoT para el seguimiento de medidas cautelares en casos de violencia de género y sexual

El Ministerio de Igualdad ha adjudicado a Eviden, en colaboración con Vodafone y Securitas, el desarrollo de la solución, que gestionará y analizará datos clave de diferentes dispositivos para garantizar la protección de las víctimas.

IoT

El Ministerio de Igualdad ha adjudicado un proyecto de más de 40 millones de euros destinado al seguimiento de medidas cautelares y de alejamiento en casos de violencia de género y sexual. El proyecto se ha adjudicado a Eviden, empresa del grupo Atos y partner de Vodafone Business, que colabora con Vodafone y Securitas.

La plataforma digital gestionará datos y dispositivos clave, como los smartphones del agresor y de la víctima, junto con una pulsera o tobillera que portará el agresor. Este sistema permitirá identificar en todo momento la ubicación de las personas inculpadas o condenadas en el proceso judicial, garantizando la seguridad de las víctimas al monitorizar su proximidad con precisión en todo el territorio español.

La pulsera utiliza una comunicación de corto alcance con el smartphone del agresor, proporcionando datos en tiempo real mediante posicionamiento GPS sobre la distancia entre este y la víctima. Además, emite alertas en caso de que la distancia sea inferior a la estipulada, detecta la separación del agresor de su teléfono móvil, la velocidad de desplazamiento y cualquier incidencia en los dispositivos.

Eviden se encargará del desarrollo de las nuevas funcionalidades de la plataforma tecnológica, denominada Vodafone Invent. La solución incluirá el procesamiento de datos de conectividad y comunicaciones, el desarrollo de la aplicación para smartphones y la gestión integral de todo el servicio a través de la plataforma digital.

Por su parte, Securitas asumirá la instalación, el mantenimiento y la monitorización desde un Centro de Control dedicado y securizado, ubicado en su SOC. Más de 100 operadores gestionarán las señales emitidas por los dispositivos, colaborando estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los juzgados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?