En una primera fase, se automatizarán los procesos para obtener cita previa y para la renovación de la demanda de empleo, para luego ampliarse a otros servicios.
La medida se produce después de que el Consejo de Gobierno diera luz verde al Plan de Automatización Inteligente de los procesos contractuales con el fin de eficientarlos y mejorar así la atención al usuario.
Aunque la Comunidad de Madrid mantendrá sólo nueve consejeros, la medida busca darle un mayor foco a la transformación digital y a la atracción de proyectos tecnológicos.
Ayesa se alza con el contrato relativo al servicio integral de mantenimiento de SISPECAN,
sistema a través del cual se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria.
El Gobierno vasco pone en marcha un servicio para mejorar la experiencia digital de los empleados públicos, empezando con los 25.000 trabajadores del servicio de salud.
El próximo 20 de junio el Ejecutivo regional aprobará la Estrategia de Inteligencia Artificial de Andalucía, una hoja de ruta específica para aplicar esta tecnología en la gestión pública de la comunidad autónoma.
El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat catalana incorporará tecnología de nube pública y privada con el fin de potenciar los servicios digitales al ciudadano.
Con el fin de pulsar el estado de transformación de la Administración general, autonómica y local y los desafíos de modernizar un ente tradicionalmente poco ágil y flexible, las publicaciones ComputerWorld y CIO publican un especial conjunto.
Tres perspectivas y un único propósito: tomar el pulso a la administración digital en España. Representantes institucionales relatan para CIO cómo está siendo el avance en materia de transformación digital en los órganos gubernamentales nacionales.
Es preciso abordar un nuevo cambio cultural en la prestación de servicios administrativos que sitúe a la ciudadanía en el centro, y para ello necesitamos mejorar nuestra orientación al dato.
Autoridades españolas trabajan de la mano de Hexagon en un gemelo digital para simular problemas medioambientales en el Campo de Cartagena y el Mar Menor.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defiende que la digitalización y las herramientas tecnológicas son la forma de conseguir regadíos sostenibles en un contexto de escasez de agua.
Un informe de la consultora Gartner predice que los avances en seguridad e inteligencia artificial también estarán en el radar de las administraciones públicas.
Uno de los aspectos que están suponiendo un reto para la gestión de las infraestructuras digitales tiene que ver con la expansión del Universo Digital y el ingente volumen de datos que deben gestionar las organizaciones.
La campaña de la Renta 2023 incluye novedades relacionadas con la tecnología, como la incorporación de un asistente virtual para facilitar los trámites.
El pasado 23 de marzo Madrid acogió Government Forum, jornada organizada por Foundry y la firma de análisis IDC para profundizar en los retos de las Administraciones Públicas en materia de modernización tecnológica.
La telco desplegará una red de fibra oscura dedicada en exclusiva a proporcionar conectividad a múltiples sedes del Ministerio de Defensa, el Ejército y garantizar las comunicaciones con Canarias.
El consistorio ha firmado un acuerdo con Microsoft para impulsar el desarrollo de startups, capacitar a la ciudadanía y personal interno en habilidades TI y mejorar los servicios municipales.
El secretario de Estado de Administración Digital expuso en Government Forum los avances de España en 'e-gobierno' y subrayó que el cambio estructural de la Secretaría a una Agencia Estatal permitirá “agilizar la gestión” y reforzar el “liderazgo” del país en esta materia.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.