1,3 millones de trabajadores usarán el e-mail móvil en España en 2009

En España existen actualmente 300.000 trabajadores que acceden al correo electrónico móvil, una cifra que en 2009 se habrá elevado hasta 1,3 millones de usuarios, por lo que presenta unas grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años, según los datos que han proporcionado Nokia e IDC en el webcast de vídeo online interactivo celebrado esta mañana por IDG.es y Computerworld.

El uso del correo electrónico móvil en nuestro país por parte de las empresas está experimentando un interesante crecimiento, que será exponencial en los próximos años, según se desprende de los datos desvelados en el webcast de vídeo interactivo que IDG.es y el semanario Computerworld han celebrado esta mañana en directo con el patrocinio de Nokia.

El evento, centrado en el “Correo electrónico móvil: cómo y por qué implementarlo” ha sido moderado por María José Marzal, directora de Computerworld y ha contado con la participación de Ignacio Riesgo, director de Enterprise Solutions de Nokia, y de Rafael Achaerandio, analista de IDC.

Según Rafael Achaerandio, actualmente hay en torno a 300.000 empleados que acceden a su correo electrónico a través de sistemas móviles, una cifra pequeña si se compara con los 6,9 millones de trabajadores móviles que había en España en 2005. “Sin embargo, se espera que este dato se incremente hasta 1,3 millones de usuarios en 2009”. Los datos que maneja IDC indican que actualmente los trabajadores dedican diez horas semanales de su jornada a leer y contestar el e-mail, “lo que representa en torno al 35% de nuestro tiempo, por lo que si se pudiera acceder al e-mail de forma móvil se podría incrementar tremendamente la productividad de estos trabajadores”.

Por su parte, Ignacio Riesgo ha destacado que “las empresas necesitan una solución de correo electrónico móvil que les permita mantener los dispositivos existentes y se integre en sus sistemas sin necesidad de realizar grandes inversiones”. Riesgo ha destacado las características que las compañías deben buscar en los terminales a través de los que quieran acceder al e-mail móvil, como “la capacidad de visualización, duración de la batería, facilidades de sincronización tanto de e-mails como de datos y características adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios".

A lo largo de la emisión los asistentes al webcast han podido participar en diversas encuestas en directo acerca de las tendencias empresariales a adoptar el e-mail móvil, así como plantear preguntas a los ponentes respecto a estrategias, costes, beneficios o compatibilidades de los sistemas actuales de e-mail móvil.

Para participar en el webcast es necesario registrarse de forma gratuita a través de la web de IDG. Tanto los usuarios registrados que han asistido en directo a la emisión como los que se registren con posterioridad tendrán a su disposición a partir de mañana el webcast para su visualización on-demand tantas veces como sea necesario, por lo que el acceso a la información que se ha proporcionado durante la transmisión seguirá a su disposición en nuestra web. Para registrarse sólo hay que hacer clic en http://www.idg.es/computerworld/webcast/mobile.



Próximo evento en vivo: “Seguridad móvil: ¿está a salvo su empresa?

El próximo 13 de junio a las 11 de la mañana tendrá lugar un nuevo webcast en directo, en esta ocasión centrado en la importancia de la seguridad en las empresas, organizado por IDG.es y Computerworld y patrocinado por Nokia.

En esta emisión en directo revisaremos las implicaciones de seguridad que tienen las tecnologías móviles en las empresas de hoy en día: los trabajadores son más móviles que nunca, ya que necesitan acceso en todo momento y lugar a su información corporativa. Pero uno de los principales frenos a la movilidad de la información corporativa sigue siendo la seguridad.

También el cumplimiento de la Directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances) de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo 1 de julio es de vital importancia para los dispositivos móviles e inalámbricos. Por último, debemos tener en cuenta las implicaciones de seguridad, ya que al conectar directamente un dispositivo móvil con un servidor se corre un mayor riesgo de brechas de seguridad.

http://www.idg.es/computerworld/webcast/seguridad




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS