Actualidad

2010 será un año clave para el software como servicio

Para Quota, SaaS es un modelo en pleno crecimiento que aunque muy conocido entre los profesionales aún es un gran desconocido para los usuarios. Por esto aboga por la difusión de sus ventajas entre los usuarios finales y las pequeñas empresas.

SaaS está teniendo un gran auge entre los profesionales de las tecnologías de la información pero no tanto entre los usuarios, según se desprende de informaciones realizadas por Quota. Por su parte, Gartner identifica coste, rapidez y recursos como los tres elementos que llevan a las empresas a decidirse por el software como servicio, ya que supone un menor gasto que el modelo tradicional, es más fácil y rápido de implementar y requiere menos recursos que en el modelo tradicional.

Según las estimaciones de la consultora, el crecimiento de los servicios en la nube liderará la evolución del mercado de las tecnologías de la información, pero los servicios en la nube no representarán más del 14% del mercado de servicios de tecnología de la información para el año 2013.

Para Quota, el modelo SaaS aporta ventajas medibles a las empresas: libera recursos financieros para invertir en su actividad principal; ahorra hasta un 30%; reduce riesgos (ya que no hay inversión) y permite predecir el coste de su instalación; ofrece una sencilla relación proveedor-responsable y un recibo mensual; y brinda un control real ya que si no se está satisfecho se puede cancelar el contrato de alquiler.

Quota es uno de los socios fundadores de SaaS Network, asociación que integra a las empresas que comercializan sus productos en modo SaaS, y cuyos principales retos para el 2010 son dar a conocer al usuario final las ventajas del Software as a Service y potenciar la transmisión de confianza y seguridad del modelo. En este sentido, el presidente de SaaS Network, Angel Muñoz Serrulla, afirma que “2010 es un año clave para dinamizar este modelo de negocio, en el que debemos priorizar la difusión de las ventajas que aporta al usuario final la adopción de Software as a Service, que resulta algo desconocido en las pequeñas empresas españolas”. 



Noticias relacionadas:

- SaaS sigue siendo un modelo de negocio aún desconocido en España

- SaaS se convierte en un elemento habitual de la estrategia de TI

- Las empresas empiezan a impulsar el poder de SaaS

- Un 70% del tejido empresarial español no conoce SaaS

- Gartner prevé que SaaS alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2013

- SaaS cambiará el modelo de negocio del correo electrónico

- Las empresas deben adoptar SaaS como estrategia a largo plazo 

- Gartner desmitifica el software como servicio



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS