2012: ¿otra vuelta de tuerca para el CIO?

Se atisba un nuevo año complicado desde el punto de vista económico y, por tanto, de inversión TIC. Un año en el que los CIO se verán obligados otra vez a reordenar su agenda. Eso sí, esta vez deberán priorizar los aspectos más tácticos que estratégicos.

En un artículo publicado hace más o menos un año acerca de las perspectivas económico presupuestarias de los departamentos de TI para 2011, afirmábamos que las áreas de tecnología de las empresas no reducirían de una forma notoria los recursos económicos de inversión y gasto para prestar servicio a sus usuarios. Al volver a investigar, hace un mes, las perspectivas y los escenarios que manejan los CIO españoles en cuanto a los presupuestos que tendrán para 2012, hemos seguido observando una tendencia plana en las propuestas con las que están trabajando y negociando con la dirección de sus empresas justo a estas alturas… ¿Ninguna novedad, entonces? Desgraciadamente, sí.
El año pasado, en medio de un panorama pesada y reiteradamente negativo en lo que respecta a la marcha de las empresas españolas –y, en consecuencia, a las expectativas acerca de los presupuestos económicos con los que podrían contar las áreas de tecnología para apoyar sus negocios–, hablábamos de ciertas luces en el horizonte, o al menos, de una cierta incertidumbre con respecto al escenario de sus recursos económicos disponibles a un año vista.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS