Actualidad

3Com añade virtualización a sus routers

3Com ha añadido funcionalidades de virtualización a sus routers gracias a la firma de una alianza con LineSider Technologies, compañía especializada en control de infraestructuras de red basada en políticas y productos de gestión.

El software OverDrive de LineSider será ofrecido por 3Com como la suite OverDrive para su iniciativa Open Services Networking (OSN), desplegada en las series Multi-Service Router (MSR) de la compañía. Dicho software permite a los usuarios desplegar y gestionar servicios IP a través de la red.

OverDrive es un servidor de políticas automatizado que controla y gestiona los servicios de red y los dispositivos mediante políticas a nivel de negocio, posibilitando a las empresas y proveedores de servicios gestionados virtualizar sus redes y mejorar el control de los servicios de infraestructura, según 3Com.

El paquete software/router elimina además la necesidad de disponer de dispositivos dedicados en la sede del cliente, lo que genera ahorros de espacio y energía.

Habrá dos versiones disponibles OverDrive for the Enterprise permite a las empresas definir, controlar y gestionar servicios, configuraciones y dispositivos a través de la red, a fin de garantizar su alineación con los objetivos del negocio. OverDrive for the Service Provider , por su parte, es un paquete automatizado que facilita a los proveedores de servicios suministrar, gestionar y controlar servicios IP para múltiples clientes de empresa a través de una única consola administrada por políticas.

La alianza establecida con LineSider es la última de las creadas por 3Com para su iniciativa Open Service Networking y la línea de routers MSR. Otras son las establecidas con VBrick para vídeo, Expand Networks para aceleración WAN y un módulo VoIP basado en ASterisk. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?