3Com demanda a Bain Capital por la fusión frustrada

Finalmente, 3Com ha presentado una demanda contra Bain Capital con el objetivo de recibir 66 millones de dólares en compensación por la fallida adquisición de sus activos por parte de Bain Capital y Huawei Technologies.

3Com interpuso la pasada semana un pleito en el juzgado de Delaware contra Diamond II Holdings, entidad controlada por Bain Capital Partners, alegando la ruptura de los términos del acuerdo de fusión por 2.200 millones de dólares entre 3Com, Diamond II Holdings y Diamond II Acquisition, fechado el 28 de septiembre de 2007. El fin de 3Com con esta acción sería obtener una recompensa de 66 millones de dólares por no cerrarse el acuerdo cuando los accionistas de la compañía ya habían aprobado la operación.

Según esas condiciones, los inversores de 3Com debían recibir 5,30 dólares por acción en efectivo y Diamond II Holdings adquiriría 3Com. La propuesta de compra no llegó a culminarse porque las empresas interesadas no pudieron disipar la preocupación del Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) por la seguridad nacional del país, ante los estrechos lazos de Huawei con el gobierno chino. No obstante, Bain habría tenido el 83,5% de participación en 3Com y Huawei, el resto. Tras varios aplazamientos, las empresas no pudieron convencer al CFIUS, parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de que la inversión de Huawei no suponía ningún riesgo para el país.

Aunque no se haya llevado a cabo la fusión, la estrategia de 3Com pasa por reforzar su actividad en el gigante asiático. De hecho, su más reciente CEO, Robert Mao, es de nacionalidad china y dirigirá las actividades de la compañía desde este país.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?