3Com trabaja con Bain Capital y Huawei para definir un nuevo acuerdo de compra

3Com aplazó una semana la reunión de accionistas convocada para el pasado viernes para dar tiempo a que avancen las conversaciones sobre la posible compra de la compañía por Bain Capital Partners y el fabricante chino Huawei Technologies.

Las tres compañías retiraron el acuerdo de compra alcanzado el año pasado después de que diversas informaciones aseguraran que la adquisición por una firma china -y estrechamente vinculada al gobierno chino- de un fabricante estadounidense 3Com había generado preocupación en la CFIUS (Commitee on Foreign Investment) de Estados Unidos. Según varias fuentes, CFIUS consideraba que una tal operación podría atentar contra la seguridad nacional dado que 3Com es proveedor del gobierno de Estados Unidos.

3Com ha emitido un comunicado en el que subraya que continúa trabajando con Bain para “encontrar alternativas” que puedan evitar las preocupaciones de CFIUS, dejando claro que ninguna de las organizaciones implicadas ha renunciado de momento a encontrar alguna forma de fusión.

En este sentido, Wall Street Journal publicó el viernes informaciones en las que, citando fuentes anónimas, se aseguraba que las empresas implicadas en la operación planean presentar una nueva propuesta para su aprobación por el gobierno estadounidense en unas semanas.

Algunos analistas han especulado sobre la posibilidad de que 3Com pudiera ser finalmente comprada por una firma de inversión diferente a Bain Capital; en concreto, por Silver Lake, la misma que compró Avaya el pasado octubre.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS