Abierto el plazo para presentar propuestas para el Congreso Mundial de la Web

El Congreso Internacional World Wide Web 2009, que se celebrará en Madrid en abril del próximo año, calienta motores. La Universidad Politécnica de Madrid ha abierto la convocatoria de propuestas para participar en las distintas actividades de este encuentro.

Del 20 al 24 de abril de 2009 se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el congreso internacional de Internet que desde 1994 organiza el IW3C2. Los organizadores están empezando a perfilar el programa del encuentro, que se compondrá de ponencias técnicas, conferencias invitadas, tutoriales, talleres, mesas redondas y sesiones de desarrolladores. Así, la Universidad Politécnica de Madrid, uno de los promotores de la celebración de esta cita internacional en España, ha establecido un calendario para presentar propuestas para estas sesiones.

Los Workshops, o talleres, son foros donde diseñadores, desarrolladores, arquitectos de información, expertos e investigadores, intercambian experiencias, estableciendo una base común en áreas de trabajo o problemas prácticos y permitiendo el desarrollo de nuevos contactos y nuevas oportunidades de colaboración para futuras actividades. El plazo para presentación de propuestas de Workshops finaliza el próximo 10 de Octubre.

Respecto a las ponencias técnicas, su plazo de presentación finaliza el 3 de noviembre de 2008 y pueden abarcar todos los ámbitos técnicos de la Web. El Comité de Programa seleccionará las mejores ponencias para su publicación en el “ACM Transactions on the Web”.

La edición 2009 del WWW09 incluirá tutoriales acerca de temas actuales en las áreas de diseño Web, desarrollo, servicios, operación uso y evaluación. Estas sesiones pueden ser de media o de jornada completa y pueden presentarse hasta el 30 de noviembre.

Las mesas redondas se centrarán en tecnologías emergentes, aspectos controvertidos, o problemas pendientes de resolución. Los participantes deberán reflejar más de un punto de vista. El 21 de diciembre terminará el plazo para presentar propuestas.

Por último, en las sesiones de desarrolladores se invita a sus participantes a presentar nuevo código o tecnologías innovadoras con presentaciones o demostraciones entre 5 y 45 minutos. El plazo para presentación de propuestas finaliza el 2 de Febrero de 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS