Actualidad
Facturaciones

Acer lanza el primer ultrabook del mercado

Acer ha presentado el ultrabook Aspire S3 diseñado para ofrecer portabilidad y potencia en un sólo dispositivo. El ultrabook utiliza la tecnología Green Instant On para realizar un encendido instantáneo y puede funcionar durante seis horas. En octubre estará a la venta la primera versión.

El ultrabook Acer Aspire S3 es un portátil de 13,3 pulgadas que pesa 1,35 kilogramos, y tiene un grosor de entre 13 (delante) y 17 (detrás) centímetros, incluyendo su pantalla HD LED ultradelgada. Está equipado con procesadores Intel Core i5 de segunda generación y puede incorporar una unidad SSD de 240 GB o un disco duro de 320 GB, según versión.

Entre las novedades que de Acer ha incorporado en su ultrabook se encuentra la tecnología Acer Green Instant On, que permite arrancar en dos segundos desde el modo Sleep, o en seis desde Deep Sleep, una mayor eficiencia energética y una gestión de potencia mejorada. Por otra parte, Acer Instant Connect proporciona acceso a Internet en sólo 2,5 segundos.

El S3 está hecho enteramente en aluminio o aleación de aluminio y magnesio, con la tapa en aluminio cepillado, para que no se marquen las huellas, y un amplio reposamuñecas pintado que tampoco se marca con el uso.

El sistema de refrigeración recoge el aire por el teclado y lo expulsa por la parte de atrás, además no tiene ningún elemento que genere calor en la parte delantera, lo que permitirá usarlo cómodamente ya sea sobre las piernas o apoyado en elementos textiles, como un sofá.

El Acer Aspire S3 se venderá en España en dos configuraciones basadas en el procesador Intel Core i5-2467 y 4 GB de RAM. Ambos modelos utilizan una pantalla de 13,3" y montan una batería de polímero de litio integrada al estilo del Macbook Air y que no puede ser reemplazada por el usuario. Acer asegura que la batería ha sido mejorada para dura más de 1.000 ciclos de carga, frente a los habituales 400, por lo que el estar integrada no debería ser un problema.

Acer Aspire S3La única diferencia entre ambos modelos la encontramos en el almacenamiento. A primeros de octubre se lanzará la primera versión, que montará un disco duro de 320 GB y un disco SSD de 20 GB para acelerar el arranque. Con estos discos la batería tendrá una duración de seis horas y el precio será de 799 euros.

A mediados de noviembre se pondrá a la venta la segunda variante, en la que el disco es un SSD de 240 GB, lo que alargará la autonomía hasta las 7 horas, y elevará el precio a 1.199 euros.

En la presentación realizada hoy en Madrid, Acer ha mostrado algunas unidades que tenían un procesador Intel Core i7, por lo que no descartamos que en breve veamos nuevas configuraciones del Aspire S3 a la venta.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS