Adagreed presenta su plataforma de publicidad digital "a la carta"

La compañía Adagreed, de capital 100% español, ha desarrollado y patentado una plataforma de publicidad digital que pretende revolucionar el actual panorama publicitario y suministrar anuncios relevantes a usuarios que acepten recibirlos. Basada en el concepto de pago por visionado, afirma ofrecer ventajas a los anunciantes, a los medios y a los propios usuarios, que recibirán puntos convertibles en regalos sólo por ver y valorar los anuncios. Su fecha de lanzamiento es el próximo 16 de abril.

Adagreed se presenta como una transición lógica entre la publicidad tradicional en soportes como la TV o los medios impresos y la publicidad online, “ya que nuestra intención es llevar a los usuarios contenidos publicitarios interesantes, de gran calidad y ajustados a sus perfiles”, explica Artur Sales, presidente de la compañía. Según este creativo publicitario, “la publicidad que actualmente se puede ver en los medios online, en los teléfonos móviles y en las plataformas de TV por Internet es fea, limitada y poco interesante”. Con Adagreed pretenden llevar la riqueza de las creatividades para prensa y televisión a las pantallas de los ordenadores y los móviles. 

Logo plataforma publicidad a la carta AdagreedLa plataforma funciona al mismo tiempo como una red de publicidad online y una comunidad de usuarios. Los usuarios que deseen pertenecer a esta red de publicidad a la carta deben suministrar ciertos datos con fines sociodemográficos –nunca sus datos personales ni su dirección serán enviados a los anunciantes- y sobre sus gustos e intereses con el objetivo de recibir anuncios interesantes para sus perfiles. Una vez validados podrán comenzar a ver los anuncios que haya disponibles para ellos, y puntuarlos en función del interés que les merezcan. Por cada publicidad valorada irán recibiendo puntos –denominados looks en la red de Adagreed- que podrán canjear por productos, viajes, entradas de cine, etc. Según Sales, “por unos 6 minutos de publicidad al día se puede conseguir una entrada de cine gratis a la semana”. 

Los usuarios de Adagreed pueden decidir qué anuncios quieren verPor su parte, los medios de comunicación online pueden unirse a la red de Adagreed. Sólo los usuarios registrados en Adagreed podrán visualizar los anuncios destinados a ellos en estos sitios web.

Por cuanto respecta a los anunciantes, en Adagreed consideran que la plataforma les supondrá un interesante ahorro en inversión publicitaria, “ya que sólo los usuarios adecuados recibirán sus anuncios y sólo se les tarificará por aquellos que hayan sido realmente visionados, con lo que el retorno de la inversión será mucho mayor que con las campañas tradicionales de cobro por millar de impresiones”, explica Sales.

Los formatos publicitarios ideados para visionar desde un PC o portátil se adaptan a la pantalla completa y ofrecen imágenes fijas o vídeos de gran calidad. Además, también existe la posibilidad de ofrecer publicidad en móviles 3G. Para ello, el usuario ha de darse de alta en el servicio y recibirá un anuncio a pantalla completa en su móvil cada vez que reciba una llamada. El modelo publicitario de Adagreed para plataformas de televisión IP tiene mucho que ver con la “publicidad a la carta”, ya que se podrán obtener programas de forma gratuita a cambio de ver ciertos bloques de publicidad con anterioridad.

Adagreed se lanzará al mercado el próximo 16 de abril, pero ya cuenta “con un millón de usuarios registrados y diversas agencias y anunciantes entre sus clientes”, según ha explicado Mateo Blay, su consejero delegado, que cifra entre 16 y 20 millones de euros el objetivo de negocio de la compañía para final de año. “Si es un éxito en España, nos expandiremos rápidamente a otros mercados”, concluye.



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