Actualidad

Aerohive lleva a la nube la gestión de las redes cableadas con Branch on Demand

Con "Branch on Demand", Aerohive Networks ofrece una solución de gestión y seguridad en la nube pensada para pequeñas empresas con empleados distribuidos y teletrabajadores.

"Las arquitecturas de red empresariales clásicas, desde centro de datos a teletrabajadores, están obsoletas, debido a la confluencia de la movilidad, la nube y el incremento de los dispositivos inteligentes cada vez más capaces", afirma Dave Flynn, CEO de Aerohive Networks. "En Aerohive estamos combinando el poder de las redes empresariales habilitadas para la nube con la inteligencia distribuida para redefinir por completo el acceso a la red, permitiendo la movilidad segura allá donde esté la empresa o dónde necesite ir. En definitiva, estamos cambiando la forma de trabajar”.

Branch on Demand provee seguridad a redes cableadas e inalámbricas a un precio reducido, estando disponible para sucursales ubicadas en cualquier lugar y teletrabajadores o empleados que efectúen sus tareas en emplazamientos eventuales. Estos trabajadores, asimismo, disfrutan de idéntico rendimiento, seguridad y cumplimiento de política corporativas L2-L7, que los que desarrollan su tarea desde la sede empresarial. La solución incluye también soporte opcional de módem 3G/4G para trasladar al instante la red empresarial a dónde se necesite.

Aerohive gestión en la nubeAl estar especialmente diseñada para empresas comerciales altamente distribuidas, Branch on Demand aprovecha la capacidad de gestión en la nube para realizar una política unificada por cable e inalámbrica, aprovisionamiento automatizado de Administración de Direcciones IP, y visibilidad centralizada, lo que ayuda a reducir tanto el CapEX (gasto de capital) como el OpEX (gasto operativo). La solución, asimismo, puede ser adquirida directamente o por medio de suscripción anual, lo que incluye gestión, soporte, e incluso actualizaciones de hardware.

Por otro lado, la plataforma de servicios cloud de Aerohive permite a los administradores crear políticas basadas en la identidad y tipo de dispositivo que se aplica a los puntos de acceso y routers por igual. Asimismo, tanto la configuración de red como los permisos de seguridad, y la gestión de dispositivos móviles basados en la red es constante, independientemente de cómo el usuario acceda a la red.

Componentes de Branch on Demand

La solución Branch on Demand integra cinco productos. Hive Router BR100 posee cinco puertos Fast Ethernet, 2,4 GHz 11n Wi-Fi, y soporte USB 3G/4G de backhaul, mientras que Hive Router BR200 cuenta con cinco puertos Gigabit Ethernet, banda dual 3x3:3 11n WiFi, USB para 3G/4G de backhaul, dos puertos PoE PSE (soporta hasta 15,4 W), y aceleración criptográfica. Asimismo, HiveOS 5.0 mejora el HiveAP 330 y 350 para soportar la funcionalidad de branch router, incluyendo 3G/4G de backhaul para conectividad WAN principal o de reserva. El Gateway Cloud VPN (CVG), por su parte, es un software basado en túneles VPN para los entornos de servidores virtuales de VMware que reduce a gran escala la complejidad de implementación de IPsec VPN y la configuración del servidor de hardware. Finalmente, HiveManager 5.0y laPlataforma de Servicios Cloud simplifican radicalmente la complejidad en el aprovisionamiento, configuración, administración y resolución de problemas en el despliegue de oficinas remotas, proporcionando gestión centralizada y visibilidad, incluso para oficinas muy pequeñas.

Tanto BR100 como el Gateway Cloud VPN y HiveOS / HiveManager 5.0 verán la luz a mediados diciembre 2011, mientras que BR2000 se pondrá a la venta a principios de 2012.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS