Alberto Matrone sustituye a Marieta del Rivero al frente de Nokia

Marieta del Rivero pasará a gestionar, a partir del 1 de mayo, la cuenta global de Telefónica en Nokia. Como resultado de este cambio, el hasta ahora máximo responsable de la firma de móviles en Portugal pasará a ocuparse también de las operaciones de Nokia en España.

El fabricante de terminales móviles Nokia ha realizado algunos cambios en su cúpula directiva, posicionando a Marieta del Rivero, que durante los últimos tres años ha estado al frente de la compañía en España, como vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, siendo la responsable de gestionar el negocio y la relación estratégica con la operadora.

En sustitución de Del Rivero, Nokia ha ampliado la responsabilidad de Alberto Matrone, director de la compañía de móviles en Portugal desde 2006, quien asumirá también España, convirtiéndose en director general para Iberia. Matrone es italiano y comenzó su trayectoria laboral en 1986 como Jefe de Proyecto en Sintelco Italia, para luego pasar a Brondi Telefonia como director de postventa de las Alberto Matrone, director general de Nokia Iberiaactividades técnicas de Telecom Italia. En junio de 1990, dio el salto a Nokia para ocupar ser director de posventa y llegó a dirigir la cuenta del Grupo Telecom Italia dentro del fabricante de móviles. Posteriormente, fue director global de los tres operadores de red italianos (TIM, H3G y WIND), con el objetivo de gestionar el negocio con ellos en Italia y de coordinar todas las actividades de ventas en Latinoamérica, Grecia y Turquía de Telecom Italia.

Como director general de Nokia Portugal, Matrone ha conseguido incrementar alrededor de un 20% el número de móviles vendidos, según la compañía, en los tres años en los que ha estado en el cargo.

Tanto Matrone como Del Rivero pasarán a ocupar sus nuevos cargos el próximo 1 de mayo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS