Actualidad

Alcatel Lucent trae a Europa su seguridad remota para portátiles

Alcatel Lucent lanzará en breve una versión europea HSDPA de su producto Nonstop Laptop Guardian, diseñado para resolver los problemas de seguridad de los portátiles corporativos, incluida la pérdida o robo de los datos que contienen.

El producto es algo mayor que una tarjeta 3G convencional y hace las veces de tarjeta de red y de llave de encendido del portátil. Las unidades del equipo están encriptadas y la tarjeta contiene todas las claves de codificación y contraseñas de red, de forma que, sin ella, el laptop no puede utilizarse.

También contiene un sistema Linux embebido y un receptor GPS, así como sus propias baterías –con cinco días de duración-, de forma que puede también utilizarse para localizar y deshabilitar cualquier portátil extraviado o robado.

Se trata, según Dor Skuler, director general de soluciones de seguridad móvil de Alcatel Lucent de “la primera implementación de encriptación de código abierto utilizando TrueCrypt”, software open source que encripta discos en tiempo real al que en Guardian el fabricante ha añadido gestión de claves.

Guardian, cuyo nombre completo es en realidad Alcatel Lucent OmniAcess 3500 Nonstop Laptop Guardian, fue lanzado en Estados Unidos a finales del año pasado a través de Sprint. El desarrollo de la versión europea ha llevado unos meses más debido a los distintos métodos de autenticación basados en SIM utilizados por GSM, 3G y HSDPA en nuestro continente.

Como ha ocurrido en Estados Unidos, la tecnología no estará directamente disponible a través de Alcatel Lucent, sino que será empaquetada como parte de los servicios de datos celulares de los operadores.

Según la compañía, el producto no tiene impacto alguno sobre el rendimiento del portátil.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS