Alfresco introduce OASIS CMIS 1.0 en Alfresco Community para facilitar su revisión pública

La descarga de OASIS CMIS 1.0 incluida en Alfresco Community 3.2 permite a las compañías probar y contribuir a la revisión pública del estándar de gestión de contenido.

Alfresco Software ha incluido OASIS Content Management Interoperability Services (CMIS) Version 1.0 en Alfresco Community 3.2 para que los desarrolladores y las organizaciones puedan participar en el proceso de revisión pública. El Comité Técnico (CT) OASIS CMIS ha aprobado recientemente la Versión CMIS 1.0 como borrador del comité y va a iniciar un periodo de dos meses para comentar y fomentar la retroalimentación por parte de usuarios y desarrolladores potenciales.

Con el propósito de fomentar la formación y enseñanza de CMIS, Alfresco también celebrará la primera sesión de formación virtual CMIS diseñada a explorar las especificaciones y la puesta en común de conocimientos sobre la materia el día 24 de noviembre.

El objetivo de la especificación CMIS es alcanzar una API común (REST o Servicios Web) que se pueda usar para desarrollar aplicaciones de escritura única y aplicación general, contenidos de próxima generación y aplicaciones sociales. La especificación CMIS está respaldada por proveedores como Alfresco, Adobe Systems, EMC, IBM, Microsoft, OpenText, Oracle y SAP.

Como miembro del CT OASIS, Alfresco es capaz de ofrecer una aplicación CMIS a los desarrolladores que deseen participar en el proceso de revisión pública, que terminará el día 22 de diciembre de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS