Estrategias

Alianzas y productos centran la estrategia de HP ProCurve

La división de redes de HP se ha marcado para el presente ejercicio duplicar el crecimiento obtenido en 2007 apoyándose en nuevos productos y tecnologías y en su programa de alianzas para crear un ecosistema de soluciones ProCurve para el segmento de medianas y grandes empresas.

Tras seis meses al frente de la división ProCurve Networking de HP, Carlos Delso ha evaluado el ejercicio 2007 y marcado las pautas de la compañía para el año 2008. La división que Delso dirige incrementó su facturación el pasado año un 20% respecto al anterior, cuota que “queremos casi duplicar hasta registrar un incremento del 37% en 2008”. Datos de IDC atribuyen a la filial ibérica una cuota de mercado del 20% en el segundo trimestre de 2007 y el segundo puesto por puertos entregados y facturación por conmutadores gestionados. En este sentido, los segmentos claves de crecimiento han sido y serán los conmutadores de nivel 3, donde HP copa el 28,5% del mercado, y los equipos modulares, con un 23,3%.

Por segmentos, lo que la compañía define como “mercado de volumen”, esto es, las pymes, contribuyeron con un 65% a los números de ProCurve en Iberia, un 8% más aproximadamente que en 2006. La mediana y gran cuenta representó el 35% de la facturación total, habiendo crecido un 60% en 2007 “gracias a los partners certificados”. El objetivo es “seguir creciendo y que en un futuro, a dos años vista al menos, este segmento aporte el 50% de la facturación”.

Para lograrlo, el proveedor se centrará “en capacitar al canal de valor, proporcionarles un soporte de ventas y mejorar la eficiencia del modelo de comercialización”. Además, incidirá en sus soluciones tecnológicas para los campos de la movilidad unificada; la seguridad, con el despegue de NAC (control de acceso a la red) este año en Iberia; la convergencia de las comunicaciones unificadas y las redes orientadas a servicios; la visibilidad de la red; y el centro de datos, con especial atención al almacenamiento y la virtualización.

Con el ánimo de reforzar estas áreas, “este año habrá más alianzas”, anuncia Carlos Delso. Entre las más recientes se encuentran Mitel, iDVTEL y Shoretel en el campo de la convergencia; Airwave en movilidad, y Fortinet y SonicWALL, en seguridad. Junto a estas y otras iniciativas, ProCurve pretende crear “un ecosistema de soluciones probadas e integradas”, desarrolladas de forma orgánica por la compañía y sin depender de terceros, que estarían destinadas a cubrir “los cambios que va a sufrir el mercado del networking en los próximos tres años, con la mensajería unificada de Microsoft como ejemplo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?