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Amazon añade streaming privado a CloudFront

Los clientes del servicio de content delivery CloudFront de Amazon pueden limitar el acceso a contenidos por la IP del usuario.

Amazon Web Services ha incorporado la posibilidad de que los clientes de CloudFront puedan elegir quién puede recibir los contenidos transmitidos mediante este servicio web CDN.

Ya en diciembre pasado, Amazon amplió las funcionalidades de CloudFront con la posibilidad de transmitir archivos de audio y video con el Flash Media Server de Adobe. Ahora, con una función llamada contenido privado, los clientes del servicio pueden controlar qué usuarios reciben su contenido y cuándo, “combinando fechas, rangos de fechas, direcciones IP y rangos de direcciones IP” para establecer políticas de acceso, de acuerdo con una entrada en el blog de Amazon Web Services.

La función de contenido privado ya se había anunciado en noviembre del año pasado, pero estaba limitada al contenido estático. Esta opción permite a los clientes cobrar y proteger el contenido, según AWS.

Los clientes de CloudFront, que pagan por transferir datos y por el número de consultas que hacen los usuarios, además de por el almacenamiento de sus contenidos en Amazon S3 (Simple Storage Service), no tendrán que abonar un extra por esta nueva función de contenido privado, ya disponible para su uso.

Otra novedad en el servicio es la incorporación de Singapur a la red desde la que se pueden distribuir los contenidos utilizando CloudFront; de esta manera se reduce la latencia para los usuarios de este país y de todo el sureste asiático, según Amazon. Actualmente hay 15 ubicaciones en el extremo de la red repartidas por todo el mundo y, dependiendo de dónde esté el usuario, CloudFront les remite automáticamente a la localización más adecuada.



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