Internet

Amazon compra Audible por 300 millones de dólares

Amazon.com ha abierto un nuevo capítulo en su lucha por los oídos de los consumidores: ha acordado pagar 300 millones de dólares por Audible, vendedor de libros audio que mantiene una relación particularmente estrecha con Apple.

Fundada hace diez años, Audible comercializa contenidos reproducidos vía voz, como revistas y libros audio o programas de radio a través de diversos canales, incluidos gran cantidad de sitios Web en Estados Unidos y Reino Unido. Su catálogo está compuesto por 80.000 títulos y la compañía suma más de 20.000 sitios de sus socios en Francia y Alemania.

Desde 2002, año en que se convirtió en el suministrador de contenido hablado exclusivo de Apple, Audible distribuye algunos sus libros audio a través de iTunes Stores. De hecho, Apple modificó el software de sus iPods para hacer posible el soporte de este servicio.

A pesar de que Amazon y Apple son competidores en el suministro de contenidos musicales online, la operación de compra podría tener un final feliz para ésta última, dado que el equipo de Audible planea continuar y aumentar su relación con iTunes Store, según Drew Herdener, portavoz de Amazon, quien ha asegurado que el mantenimiento de los actuales acuerdos de Audible será la política a seguir por la compañía para todos sus canales.

En la actualidad el principal frente de batalla entre Apple y Amazon continúa siendo la venta de música digital libre de las restricciones impuestas por los sistemas de gestión de derechos digitales (DRM), un segmento en el que Amazon viene compitiendo con Apple en Estados Unidos desde septiembre.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS