Internet

Amazon introduce un plug-in para Eclipse en EC2

Amazon Web Services (AWS) ha introducido un nuevo plug-in en Elastic Compute Cloud (EC2) para el popular entorno de desarrollo integrado Java IDE. Con ello, la compañía espera atraer un mayor número de desarrolladores Java para que construyan aplicaciones y servicios sobre su plataforma de cloud computing.

A partir de ahora, “de hecho, se podrá diseñar un cluster completo basado en Tomcat y hospedado en AWS (Amazon Web Services) desde dentro de Eclipse”, ha explicado la compañía, haciendo referencia al servidor de aplicaciones Tomcat. “Será posible diseñar un cluster personalizado especificando el número de instancias EC2 a correr y su tipo. El plug-in gestionará el cluster añadiendo instancias según vayan necesitándose y después manteniéndolas activas mientras se desarrolla, despliega y depura”, asegura AWS en un blog corporativo.

El soporte de Eclipse representa sólo un primer paso para AWS, que con el tiempo irá “soportando lenguajes y servidores de aplicación adicionales, como Glassfish, JBoss, WebSphere y WebLogic”.

Desarrolladores y analistas han recibido positivamente la noticia. “Creo que es un acierto”, opina, por ejemplo, Jeffrey Hammond, analista de Forrester Research. “Si la informática en nube (cloud computing) va a ampliarse de unos cuantos usuarios pioneros a un gran número de organizaciones, será necesario mejorar las herramientas de configuración y desarrollo en cloud. Ir a los entornos donde ya están los desarrolladores –en entornos de desarrollo integrados (IDE) como Eclipse y Visual Studio- es una buena estrategia en este sentido”.

Por su parte, Lydia Leong, analista de Gartner, considera que el movimiento de AWS representa también una respuesta ante el esfuerzo de Microsoft para conectar Visual Studio con su plataforma de desarrollo en cloud Azure, actualmente en fase de pruebas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?