Bases de Datos
Facturaciones
Hardware
Servicios
Software
Internet

Amazon ofrecerá la base de datos Oracle en su cloud

La base de datos Oracle estará disponible en el segundo trimestre como parte del servicio Relational Database de Amazon Web Services (AWS), según han anunciado ambas compañías.

El anuncio se produce poco después de que Salesforce.com lanzara Database.com, producto de pago por uso que también se apoya en parte en la base de datos de Oracle. Como el resto de las ofertas de infraestructura cloud de Amazon, el próximo servicio de base de datos de Oracle se suministrará siguiendo un esquema de tarifas por hora, sin exigir un contrato a largo plazo.

Amazon ofrece ya soporte para MySQL sobre Relational Database Service. Ahora, al añadir el soporte de Oracle, los clientes de esta plataforma podrán beneficiarse también de las ventajas asociadas a la reducción de las tareas de administración y de la flexibilidad de escalado en almacenamiento y recursos informáticos que ofrece la cloud de AWS.

El precio de la oferta, aún no revelado, dependerá de la edición de la base de datos y el tamaño de las instancias de cada cliente, según ha informado Amazon.

Esta oferta supone un paso más en la relación existente entre Oracle y Amazon, que ya permitían a los usuarios correr el middleware, el software de base de datos y las aplicaciones de Oracle sobre la cloud de AWS.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS