Amazon trae a Europa la posibilidad de reservar instancias en EC2

Amazon ha empezado a ofrecer un plan de precios para la reserva de instancias en su cloud EC2 (Elastic Computing Cloud). La posibilidad de reservar espacio en EC2 fue lanzada hace un mes en Estados Unidos.

En lugar de pagar por los recursos informáticos únicamente con la alternativa de pago por consumo, ahora las compañías europeas que utilicen EC2 podrán reservar capacidad por períodos de uno o tres años. Si así lo hacen, se beneficiarán de un descuento especial sobre los precios de utilización por hora del modelo tradicional de pago.

La nueva posibilidad podría resultar especialmente atractiva para grandes empresas interesadas en utilizar EC2 en aplicaciones como la recuperación de desastres, pero que no deseen hacerlo sin contar con recursos de back-end dedicados.

En cualquier caso, conviene señalar que el acuerdo de servicio con el cliente que Amazon Web Services (AWS) ofrece para la nueva alternativa establece que Amazon “podría poner fin al programa Reserved Instance Pricing en cualquier momento”.

El precio de este programa en Europa es ligeramente superior al de Estados Unidos, partiendo de los 0,04 dólares por hora, frente a los 0,03 dólares por hora que AWS cobra a sus clientes estadounidenses. Las tarifas de entrada son las mismas: a partir de 324 dólares para la reserva de una instancia estándar durante un año.

Por el momento sólo está disponible la reserva de instancias basadas en Linux y UNIX, según informa AWS en su sitio Web.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?