AMD anuncia una nueva plataforma servidor con chipset propio para 2009

AMD planea el lanzamiento de una nueva plataforma servidor en la primera mitad de 2009. La plataforma estará basada en un nuevo chipset.

Este chipset ha sido diseñado específicamente para servidores, e incluirá múltiples conexiones en la placa base para la conexión de varios chips servidor adicionales. Según la compañía, el sistema viene a mejorar la forma en que las diferentes conexiones y componentes, como tarjetas gráficas, se comunican entre sí. Además, AMD asegura que el chipset ofrece un mejor rendimiento gracias a nuevas capacidades de virtualización y al soporte de la tecnología bus HyperTransport 3.0.

Parte del nuevo chipset serán los próximos chips servidor Shanghay, que AMD espera lanzar en el cuarto trimestre de este año y que también irán integrados en las ofertas de chipsets de Nvidia y Broadcom, según ha informado Phil Hughes, portavoz de la compañía.

Se trata de un anuncio de especial importancia viniendo de AMD, dado que la compañía no ha lanzado ninguna plataforma servidor que incluyera un chipset propio desde los principios de Opteron, alrededor de 2003, ha subrayado Dean McCarron, analista principal de Mercury Research. La mayoría de los sistemas servidor de AMD incluyen chipsets de Nvidia o Broadcom.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?