Facturaciones

AMD fabricará sus propios chips Fusion

Se ha especulado mucho sobre si AMD fabricaría su próxima familia de procesadores Fusion o si, por el contrario, contrataría la producción a otro fabricante. Un alto ejecutivo de la compañía ha asegurado que AMD producirá los primeros chips de la familia en sus propias plantas.

Más concretamente, los primeros procesadores Fusion serán fabricados en la planta con que AMD cuenta en Dresden (Alemania), según ha informado en la feria Computex Rick Bergman, vicepresidente senior y director general del grupo Graphics Products de la compañía. Aunque “hay algunos modelos de menor gama cuya fabricación estamos considerando externalizar”, ha explicado Bergman.

Anunciados para finales de 2009, los chips Fusion de AMD combinarán núcleos de procesador, un controlador de memoria y núcleos gráficos sobre una única pieza de silicio. Los actuales chips de la compañía sólo incorporan los núcleos de procesador y el controlador de memoria en el mismo chip.

Añadir el núcleo gráfico a esta combinación representa un reto importante, en gran parte debido a que los chips gráficos y los microprocesadores existentes de AMD se fabrican utilizando tecnologías diferentes. Los chips gráficos de la compañía son producidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing usando un proceso CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) masivo, mientras que los procesadores los fabrican AMD y Chartered Semiconductor con tecnología SOI (Silicon-On-Insulator). Los chips Fusion estarán basados en SOI, según Bergman.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS