Comunicaciones

AMD lanza un procesador a 64 bits con doble núcleo para portátiles

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado los chips Turion 64 X2, los primeros a 64 bits y doble núcleo diseñados para portátiles. Con ello, según la compañía, satisface la demanda de capacidades de procesamiento adecuadas para el soporte multitarea de aplicaciones de medios digitales y del futuro sistema operativo Vista de Microsoft.

El procesamiento multinúcleo permite el control sobre múltiples aplicaciones mientras corren sobre un mismo PC, algo esencial para los usuarios, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las estimaciones de AMD, el 85% suelen correr seis aplicaciones al mismo tiempo: e-mail, antivirus, firewall, protección contra spam, filtro para pop-ups y spyware.

Aunque, según los expertos, el anuncio de AMD es interesante, tendrá que aportar algo más que un buen procesador para competir con Intel en el terreno de los portátiles, dado el éxito de Centrino, que integra hardware y software, e incluye procesador, chipset y tecnología wireless.

Por el momento, AMD ha buscado proporcionar un mayor valor añadido a través de la flexibilidad proporcionando más opciones a los fabricantes de PCs que su competidor. Éstos pueden elegir entre una variedad de gráficos y proveedores wireless que trabajen con chips Turion, como ATI Technologies o Nvidia para gráficos, y Airgo Networks, Atheros Communications o Broadcom para wireless. Por el contrario, Intel fuerza a los suministradores de PCs a utilizar todos ellos la misma plataforma Centrino, reduciendo sus posibles diferencias competitivas al factor precio.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS