AMD reorganiza su estructura de ventas en Europa

AMD ha decidido reorganizar su estructura de ventas en Europa. Esta reorganización supone la creación de tres grupos geográficos para gestionar de forma más eficiente las necesidades de los canales de retail.

AMD ha anunciado la creación de tres nuevos grupos geográficos en el área de Europa occidental para poder responder y gestionar las necesidades de los canales de retail al tiempo que aprovecha los factores en común de los países, los hábitos de compra de los consumidores y los ciclos de compra, según informa Computerworld España.

Con esta reestructuración, Toby Williams estará a cargo de la zona Norte de Europa, que comprende el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Toby Williams trabajó como director de Desarrollo de Negocio de Consumer Electronics y en el área de Ventas de Logitech antes de unirse a AMD a finales del pasado año.

Gabriele Rentocchini será el responsable del Sur de Europa, que engloba los mercados de Italia, Iberia y Francia. Rentocchini trabajó para HP como Category Manager de Márketing de Producto AMD reorganiza ventas europade PC de consumo y director de Negocio de Empresa antes de unirse a AMD en 2010. 

Por su parte, Mario Silveira supervisará el área de Europa Central (Alemania, Suiza, Austria y Benelux). Silveira se unió a AMD hace meses meses y previamente ocupaba el puesto de director de Ventas de Samsung Electronics.

La nueva reestructuración también afectará a la división española. Así pues, Ramón Abad, director sénior de Desarrollo de Negocio de Consumo de AMD Iberia, trabajará directamente con el responsable del Sur de Europa,Gabriele Rentocchini. La reorganización también implica a Juan Antonio Álvaro que, desde febrero de 2011 es el director de Ventas para el Mercado de Canal y Componentes en AMD Iberia, y se encarga de aumentar la presencia de AMD con los socios de canal, distribuidores locales e integradores de PC.



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