AMD retrasa el lanzamiento de dos procesadores Phenom, pero adelanta el de su chip quad-core de bajo consumo

Advanced Micro Devices (AMD) ha retrasado el lanzamiento de dos de sus procesadores Phenom –9700 y 9900-, inicialmente previsto para el primer trimestre de este año, pero ha adelantado el proceso de desarrollo del que define como "chip de cuatro núcleos energéticamente eficiente".

Inicialmente anunciados en noviembre para el primer trimestre de 2008, los chips Phenom 9700 y 9900 no estarán finalmente disponibles hasta el segundo trimestre de este año, según ha informado John Taylor, portavoz de la compañía.

Por el contrario, el fabricante ha acelerado el proceso de desarrollo del procesador 9100E, que consumirá un tercio menos de potencia eléctrica que los chips Phenom hasta ahora disponibles. A nivel interno, AMD esperaba introducir esta plataforma en el segundo o tercer trimestre de 2008, pero finalmente su lanzamiento se producirá en los tres primeros meses del año que acabamos de estrenar.

La semana pasada, en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, ADM anunció que su nuevo procesador para portátiles –cuyo nombre en código es Puma- estará disponible en el segundo trimestre del año. Según la compañía, Puma optimizará la vida de la batería de los equipos soportando al mismo tiempo gráficos avanzados con altas demandas de rendimiento. 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS