Actualidad
Facturaciones

AMD se introduce en el mercado de chips para tablets

AMD se ha introducido en el mercado de tablets con AMD Z series, un chip que traerá una experiencia de PC completa al mercado de tablets, según ha asegurado Chris Cloran, vicepresidente y director general del grupo de soluciones informáticas de la compañía.

Según informa PC World Profesional, el nuevo chip Z-series, basado en arquitectura AMD Fusion, aportará al cliente una experiencia de uso del PC en un dispositivo tablet. Así lo ha destacado durante su presentación Chris Cloran, vicepresidente y director general del grupo de soluciones de informática de AMD, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la feria Computex.

AMD ha sido criticado en los últimos meses por no responder con vehemencia al mercado de tablet, alimentando las especulaciones acerca de que podría obtener licencia de la tecnología de chips de ARM para competir en este mercado. Con el lanzamiento de la nueva serie Z, AMD competirá directamente con ARM, cuyos chipset se encuentran actualmente presentes en la mayoría de dispositivos tablet. Por su parte, Intel también pretende competir en este mercado con sus modelos Atom Oak Trail, como anunciábamos estos días.

El primer chip en hacer su aparición será el Z-01 dual-core, el cual es capaz de ofrecer una velocidad de 1 GHz por cada uno de los núcleos. El chip destaca por ofrecer consumos de potencia inferiores a los 6 vatios, lo que favorece la autonomía de los dispositivos. El chip está basado en el proceso de fabricación de 40 nanómetros y ya ha comenzado su comercialización.

Caben destacar otras serie de aspectos del chip. Incluye un núcleo gráfico, como sucede con cualquier arquitectura Fusion, el cual soporta tecnología DirectX 11 de Microsoft, lo que permitirá obtener una mejor experiencia en entornos de juegos, destaca Cloran. En este punto, hemos tenido en cuenta el hecho de que la mayoría de tablets ofrecerán la posibilidad de conectarse a los televisores de gran formato.

Uno de los primeros dispositivos en integrar este nuevo chip de AMD ha sido el fabricante MSI, quien ha mostrado en Computex su tablet WinPad.

AMD Fusion para tablets Fuentes oficiales de AMD también han destacado durante el evento que los chips de la serie A, cuyo nombre en código es Llano, y que van destinados tanto a portátiles como equipos de sobremesa, serán anunciados oficialmente el próximo mes. En este sentido, Cloran destaca que los nuevos equipos aportarán potencia de 400 GigaFlops, mientras que los equipos de sobremesa actuales se encuentran en el rango de los 500 GigaFlops.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS