Amnistía Internacional acusa a las multinacionales de apoyar la censura en Internet

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña contra la censura en Internet acusando a las multinacionales de complicidad por ayudar a países como China a obstaculizar el libre acceso a la información online.

En el periódico británico The Observer, Kate Allen, directora de Amnistía en Reino Unido alude a Yahoo, Microsoft y Google por admitir las normas censoras del gobierno chino. También critica a Cisco Systems y Sun Microsystems por suministrar hardware que permite el filtrado y monitorización del tráfico web.

Las compañías tecnológicas, por su parte, defienden su decisión de cumplir las leyes locales chinas porque es la única forma de poder operar en ese país. Un estudio de la iniciativa OpenNet publicado en abril desvelaba que China dispone de un sofisticado sistema de filtrado que abarca las páginas web, los mensajes de e-mail, los blogs, los foros de debate online y los sistemas BBS universitarios. El grupo OpenNet está integrado por la Universidad de Toronto, la Escuela de Derecho de Harvard y la Universidad de Cambridge.

Además de en China, Amnistía Internacional ha documentado censura en Internet en países como Irán, Turkmenistán, Túnez, Israel, las Maldivas y Vietnam. La organización ha puesto en marcha un sitio web llamado irrepressible.info para apoyar la eliminación de la censura, además de presionar a los gobiernos para que liberen a las personas encarceladas por actividades relacionadas con el uso de Internet.

www.irrepressible.info



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?