Amper amplía su capital para finalizar la compra de Landata

La Junta General Extraordinaria de Amper ha aprobado una ampliación de capital de 1,54 millones de acciones, para completar el pago de Landata.

La Junta General Extraordinaria de Amper ha aprobado una ampliación de capital de 1,54 millones de acciones, equivalentes al 5,26% del capital, que serán entregadas a la Corporación IBV como parte del pago de la adquisición de Landata, operación efectuada a principios del pasado mes de octubre.

El Grupo Landata fue adquirido por Amper el pasado día 4 de octubre por 75 millones de euros. Se abonó al contado una parte de 58 millones de euros y el importe restante de 17 millones de euros debía abonarse no más tarde del 31 de enero, pudiendo hacerse en metálico o mediante acciones del Grupo Amper. Al haberse optado por esta posibilidad, una vez aprobada la exclusión del derecho preferente de los actuales accionistas, se ha procedido a aprobar la compensación del crédito de 17 millones de euros mediante la entrega de 1.548.340 acciones, valoradas al precio de 10,9795 euros, media ponderada de la cotización de Amper durante las últimas 40 sesiones bursátiles.

Desde el momento en que se anunció la adquisición de Landata, Amper ha experimentado una subida del 29,85%. En el momento de anunciar la operación de compra, Amper cotizaba a 9,58 euros y ayer lunes cerró a 12,44 euros.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?