AOL prepara una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

La nueva AOL Open Mobile Platform, que según anunció la compañía estará disponible a mediados de año, se basará en la tecnología que la compañía adquirió con la compra de Airmedia el pasado año. Será una plataforma abierta y compatible con varios sistemas operativos móviles.

AOL ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, que se espera estará disponible a mediados de año. Gracias a ella, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que sean compatibles con cualquier teléfono móvil, independientemente de su sistema operativo. Jai Jaisimha, vicepresidente de productos móvil y desarrollo de tecnología de AOL adelanta que será una plataforma abierta, de modo que los desarrolladores podrán mejorarla como quieran. 

Esta plataforma estará basada en la tecnología que AOL adquirió el pasado año con la compra de Airmedia. Requiere una aplicación determinada en el teléfono móvil y facilita compatibilidad con varios sistemas operativos. “Lo que hace es eliminar la necesidad de aprender las diferentes plataformas ya que permite utilizar el lenguaje genérico XML”, según Jaisimha. Y añade que será compatible con más de 150 operadores. Ésta no es una iniciativa nueva, las aplicaciones Java también son compatibles con varios teléfonos móviles, pero no permiten compatibilidad con diferentes operadores.

AOL pasará así a competir con Yahoo!, y afrontará la barrera de distribuir directamente la aplicación, ya que los usuarios suelen mostrarse poco dispuestos a descargarse aplicaciones en su móvil.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?