Estrategias

AOL prepara versiones empresariales de AIM

America Online (AOL) está desarrollando AIM Pro, una versión empresarial de su servicio de mensajería instantánea (IM). El proveedor trabaja en estos momentos para incorporar a su servicio AIM orientado a consumo las prestaciones de seguridad, colaboración y gestión TI requeridas en estos entornos.

Desarrollado en colaboración con el especialista en reuniones online WebEx Communications, el nuevo AIM Pro estará disponible en la segunda mitad de este año. Aunque todavía AOL la compañía no ha fijado cuál será el esquema de precios, probablemente será comercializado siguiendo un modelo de suscripción mensual por usuario, según han informado representantes de AOL y WebEx.

AIM Pro se ofrecerá en dos ediciones diferentes: Professional, para usuarios individuales y pymes, y Enterprise, orientada a grandes corporaciones y que proporcionará herramientas de administración TI. Ambas podrán integrarse con los calendarios y servicios de directorios corporativos, y permitirán a los usuarios realizar conferencias, reuniones online y chat con vídeo y VoIP, así como compartir sus aplicaciones de sobremesa. También en ambos casos las sesiones estarán encriptadas y se proporcionarán funcionalidades de auditoría, autenticación y cumplimiento de las normativas.

A pesar de que AIM, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, ha sido diseñado para uso personal, muchas organizaciones lo han adoptado. Sin embargo, ocasiona a sus departamentos TI problemas derivados de su incapacidad para gestionarlo y securizarlo.

Estos inconvenientes son precisamente los que AOL pretende resolver, y, para ello, ha llegado a acuerdos con diversos proveedores de pasarelas IM, cuyo software ofrece a los departamentos de TI algún control sobre el medio. La compañía también colabora con Microsoft y con IBM para hacer su servicio compatible respectivamente con las plataformas de mensajería instantánea empresariales Microsoft LCS e IBM Sametime.

Ahora, con AIM Pro, AOL empezará a competir en el mercado corporativo con ambos fabricantes, según han reconocido los propios portavoces de la compañía. El modelo hospedado bajo demanda de AIM Pro, dota, sin embargo, de cierta peculiaridad a la aproximación de AOL al mercado.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?